jueves, 28 de mayo de 2009

Juan Gatti - Visto y no visto

De Juan Gatti, diseñador argentino, y el Saul Bass personal de Almodóvar. Aquí se pueden ver algunos carteles inéditos, material de atrezzo y descartes.
"Cuando llegué por primera vez a España, me encontré con un espíritu parecido al que había en Buenos Aires; veía que estaban haciendo una historia que había visto nacer aquí, con el rock. La diferencia fue que en la Argentina, en general, la gente sabía tocar y en España no… Pero la actitud era la misma. Los españoles fueron incluso más inconscientes: subían a un escenario sin haber agarrado una guitarra en su vida. El argentino con eso es más pudoroso; además, en aquel espacio, el punk estaba creciendo y la actitud de la gente con respecto a la música había cambiado."

Cartel de atrezzo de Hable con ella. Inspirado claramente en Metropolis, de Fritz Lang.

"Dentro de la gráfica existe un fenómeno de tendencias, de modas. Se usa tal cosa y todo el mundo hace lo mismo, ¿sabes qué te digo? Hay una especie de estética globalizada, por la información y todo eso. A mí me gusta buscar referencias en revistas antiguas de gráfica. Me gusta experimentar; en mi trabajo soy como un científico loco, que está todo el día inventando. No me gusta tener demasiada información; me interesa más desarrollar algo propio."

Cartel descartado de Hable con ella.

Fuente: Declaraciones de Juan Gatti en una entrevista publicada en el diario La Nación, el 11 de Septiembre de 2005.

1 comentario:

Kokomi dijo...

Se agradece algo "incorrecto" de vez en cuando...Yo tenía que haber nacido 30 años antes...

Plenilunio

Hoy es