sábado, 14 de julio de 2012

La Plataforma por la Reivindicación del Tortazo como Modo de Protesta Social


La Plataforma por la Reivindicación del Tortazo como Modo de Protesta Social (P.R.T.M.P.S.) es una asociación ciudadana sin ánimo de lucro que apoya firmemente la defensa del débil y oprimido de una forma castiza y, esperemos, subvencionada.




1. Es necesario recuperar la gloriosa y muy española forma de solucionar cualquier cuita o problema a base de un guantazo bien dao. Así, del mismo modo que el lince ibérico y el oso pardo, el tortazo español está seriamente en peligro de extinción debido a la práctica intensiva de la LOGSE y de lo "políticamente correcto" (práctica que vulnera la Convención de Ginebra de 1982 art.56/3).



2. Los políticos, directores de banco, grandes empresarios, aristocracia, dueños de mercados, corredores de Bolsa y poseedores de apartamentos en Marina d'Or; desarrollan, debido a una extraña mutación biológica, unas membranas en orejas y globos oculares que, siempre a voluntad del mismo, taponan y aíslan al afectado de toda protesta pública. Esta cada vez más común malformación está muy bien documentada en la revista científica Nature nº 484, en una de sus últimas páginas, al lado de los anuncios de adopción.



3. Por lo anteriormente dicho, los cánticos y las pancartas de protesta no afectan a estos sujetos, pues sus sentidos están bloqueados. No, tampoco las pancartas supuestamente ingeniosas pueden percutir más allá de la risa y un rictus de apariencia burlona. Se hace necesario acudir a técnicas milenarias que se han demostrado eficaces históricamente. Como el riego por goteo, la hostia fina es benificiosa en todos los ámbitos, tanto sociales como medioambientales.



4. Cualquier ciudadano puede ser miembro y ejecutor de esta Plataforma. El siguiente ejemplo ilustrará a los indecisos: Uno de nuestros miembros acude a la sucursal bancaria más cercana. Preguntará quién es el último. Se colocará detrás de una viejecita y pacientemente aguardará su turno. Cuando le toque, preguntará siempre con una sonrisa en los labios por la oficina del director de dicha sucursal. Llamará suavemente a la puerta. El director se levantará para estrecharle la mano y una vez hecho esto procederá a su cometido. El tortazo ha de ser seco, sin florituras. Un tortazo austero, directo y sincero. Reflejo de nuestra seriedad como Plataforma. Quedan prohibidos los insultos y los gestos obscenos. Guantazo y director al suelo. Una vez hecho esto LAS MEMBRANAS SE ABRIRÁN MOMENTÁNEAMENTE, momento que debe usted aprovechar para expresar su queja de forma tranquila. Nunca se olvide de la elegancia, de lo contrario le tacharán (con razón) de antisistema. Y nosotros tenemos un sistema. Un sistema en la palma de nuestra mano. No olvide cerrar la puerta al abandonar el lugar y despedirse dando los buenos días.



5. La Plataforma por la Reivindicación del Tortazo como Modo de Protesta Social es un organismo totalmente feminista que aboga por la igual de derechos y deberes entre ciudadanos de ambos sexos. Los miembros no harán distinción de sexo entre los receptores de sus gloriosos guantazos.



6. Los tanques han sido las mayores parteras de la Historia. El tortazo español es tan legítimo como un batallón de cascos azules realizando labores humanitarias en algún país de Oriente Medio.



7. Se acuñarán los siguientes términos para referirse a los actos de la Plataforma: tortazo, guantazo, hostia fina, revés, hinchar los morros, aplaudir en cara ajena, riña goyesca, toque de lucidez, mensaje mano-cara, trompazo, colleja que te crió, zurriagazo, toña, dejarte los dientes bailando y me-duele-más-a-mí-que-a-ti. Se aceptarán nuevos términos mediante buzón de sugerencias.



Estos Estatutos entran en vigencia de forma inmediata. El consejo de Dirección de la La Plataforma por la Reivindicación del Tortazo como Modo de Protesta Social os insta a crecer y difundir el mensaje. Sólo por las vías más tradicionales se pueden solucionar las desigualdades que nos asolan.



Marchad en paz.

No hay comentarios:

Plenilunio

Hoy es