miércoles, 12 de enero de 2011

El almuerzo desnudo - William S. Burroughs




"El profesor llega en bicicleta con una ristra de cabezones. Se sube al estrado sujetándose la espalda (una vaca muge balanceándose sobre su cabeza, colgada de una grúa).

PROFESOR: - Anoche me jodió todo el ejército del Sultán. Tengo la espalda dislocada al
servicio de esa reina que tengo en casa... A la muy zorra no hay quien la eche. Necesito un electricista cerebral titulado que le desconecte sinapsis por sinapsis, y un alguacil quirúrgico que le ponga las tripas en la acera. Cuando la mami se mete en casa de alguien con maletas ya puedes pedir al infierno que te libre de semejante chupóptero...

Contempla los cabezones tarareando canciones de los años veinte.

- Me ha entrado la nostalgia, chicos, e irá saliendo por aquí y por allá... chicos que andan por la feria comiendo algodón de azúcar color de rosa... se meten mano en la barraca del sexshow... se la menean en la noria, lanzan esperma a la luna que se alza roja entre los humos de las fundiciones del otro lado del río. Frente al Palacio de Justicia un negro cuelga de un chopo... mujeres recogen gimiendo su esperma en sus vaginas dentadas... (Marido que mira al recién nacido con ojos escrutadores color camisa vieja de franela gris... «Doctor, tengo la sospecha de que es negro.» El doctor se encoge de hombros: «El mismo truco de siempre, hijo. Adivina en qué mano está... Visto y no visto... nada por aquí, nada por allá...»)"

"Yo fui adicto durante quince años. [...] He consumido la droga bajo muchas formas: morfina, heroína, dilaudid, eucodal, pantopón, diocodid, diosane, opio, demerol, dolofina, palfium. La he fumado, comido, aspirado, inyectado en vena-piel-músculo, introducido en supositorios rectales. La aguja no es importante. Tanto da que la aspires, la fumes, la comas o te la metas por el culo, el resultado es el mismo: adicción".

No hay comentarios:

Plenilunio

Hoy es