sábado, 3 de noviembre de 2007

The Goddess Bunny

Cuando se buscan imágenes escabrosas y sórdidas, uno debe ir inmediatamente al cine underground norteamericano. Hoy me he encontrado con este extraño experimento que sirve, más allá de su morbo y tontería inicial, para reflexionar sobre la representación del terror. Observemos como con la sugestión y con un montaje sonoro (precario pero 100% eficaz) se puede crear algo que recuerda a David Lynch, John Waters o Werner Herzog. Con una melodia infantil a doble velocidad, el creador de este video llamado "Obedece a la Morsa" ha remontado un fragmento de un corto-documental de 1998 titulado "The Goddess Bunny". En él, se recoge la vida de Johnny Balma, transexual afectado de polio, que se gana la vida en espectáculos de variedades. "Obedece a la Morsa" no es más que un engaño disfrazado de mensajes subliminales, pero en esencia (que es lo que me interesa) han creado un montaje sórdido, misterioso y de halo maldito. Una vez más, el terror se basa en la sugestión del espectador, y contra más real sea esa sugestión mayor será el grado de terror.

ADVERTENCIA: El video es bastante impactante de por sí.




Aquí les dejo como enlace la secuencia original, sin música, sólo con el sonido real de Goddess Bunny
http://www.youtube.com/watch?v=ISBeBuVKXL0

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece bien que hagan videos criticando a la gente y mas a ese tipo de personas, el es un humano comun y corriente, con un pequeño problema y la verdad lo admiro, xq hace lo que mas le gusta y una discapacidad como esa no lo detiene x nada, ojala yo pudiera ser como el, no se si un travestido, pero poder mostrarme al mundo tal y como uno es, a eso me refiero :) simplemete lo admiro ^^ y x favor, si son inteligentes hagan algo mas productivo x sus vidas q andar haciendo videos jodiendo a la gente! x dios, maduren ¬¬
con este pequeño texto me desahogo xq la verdad me da mucha bronca :S ojala que a este hombre le vaya bien en la vida y que sea feliz :D adiooos!

A.W

Plenilunio

Hoy es