miércoles, 2 de junio de 2010

Luc y la negación de la guerra

Todas las canciones que hablan en favor de la paz en el mundo me resultan estúpidas. Porque, ¿qué es eso de que no existan las guerras? Conceptualmente, es un acto de genocidio.


La "Paz" existe porque se contrapone a la "Guerra". Negar la existencia de la guerra equivaldría a negar la existencia de la paz, pues un concepto no puede contraponerse a otro sin la existencia de ambos. Sería como negar el agua o negar el fuego, ya sabes. Uno no puede pedir que no existan las guerras y quedarse tan tranquilo. Esa persona no puede considerarse pacifista, que no sé qué demonios querrá decir. No me entienda mal, no estoy haciendo apología de la guerra. Sencillamente, no niego su existencia. Me atrae la armonía, y no desearía una vida llena de felicidad en la que no haya lugar a la tristeza. ¿Qué sería la felicidad entonces? No sería nada, no podría nombrarse, no existiría. Por todo ello, John Lennon era gilipollas. Los griegos ya sabían que es imposible. Al final, lo único que me queda es desear que la guerra tarde mucho tiempo en llegar a mi esquina.

Raoul Lorite

2 comentarios:

Roxanne dijo...

Raoul, por primera vez en mi vida (creo...) estoy totalmente de acuerdo contigo.

Clarice dijo...

Sólo decir que... ¡me encanta! Un saludo

Plenilunio

Hoy es