viernes, 20 de mayo de 2011

The Lobeznos Japan Tour - Josep Busquet & Elías Sánchez





Cómic de Elías Sánchez con guión de Josep Busquet publicado por Glénat en 1997, sobre un exitoso grupo de hombres-lobo rockeros que dan una gira por Japón, territorio vampiro. Divertido y sencillo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa. A Elías lo conocí personalmente hace muchos años, cuando todavía se estaba formando como dibujante. No es que fuésemos amigos, simplemente coincidimos en la misma escuela de dibujo, charlamos alguna vez y participamos en el mismo fanzine, junto con otros. Un fanzine que vendimos en un salón del cómic de Barcelona de hace años.

No sé cómo será ahora pero por entonces Elías era un hombre orquesta, ese tipo de chavales que no podían estar aprendiendo una sola cosa, necesitaba combinar varias, sino se aburría. Así que seguro que ahora, además de dibujar, sabe hacer bien otras cosas impensables. No es una persona nacida exclusivamente para dibujar.

Como dato negativo, recuerdo que tuve que dejarle un dibujo mío muy trabajado (tenía que llevarlo a imprimir para algo del fanzine) y me lo perdió. En aquella época le gustaba mucho mi manera de dibujar así que sospecho que se quedó el dibujo. Yo dejé de dibujar pronto, antes de tener la tentación de ser un profesional del medio. No me arrepiento, tuve el olfato suficiente como para darme cuenta de que se avecinaban malísimos tiempos para el cómic. Los que se quedaron lo han pasado muy mal, me alegro de que ahora el mundo del cómic esté un poco mejor.

A Nusquet no lo conozco pero mirando por internet se ve que las cosas cada vez le van mejor y poco a poco va creciendo como guionista. Tiene presente y futuro.

No he leído ese cómic que recomiendas, Lorite, pero me has picado la curiosidad y lo pillaré por ahí. Seguro que está bien, de paso aprovecharé para ver si Elías ha progresado mucho como dibujante.

Un saludo


jasikevicius

PD: Lorite, deberías escribir más mensajes en tu blog, siempre son interesantes.

Unknown dijo...

La verdad, éste es el primer comic que he leído tanto de uno como de otro. Me parece que Elías debutó con este trabajo. No sabía que le conocías, ¿tienes alguna entrevista por allí suya? Aunque si es cierto eso que cuentas que te hizo...

A Busquet sólo lo he visto en una entrevista de Youtube, y me parece un chaval muy humilde y un "currante", que tiene gran pasión por su trabajo. Me gusta la gente 0% pedante, es rarísima encontrarla en los trabajos creativos.
En cuanto a este tebeo, es un divertimento amable. Es entretenido, y creo que eso ya es suficiente. Además es muy cortito.

Jasi, te confieso que me cuesta mucho escribir, se me hace una montaña. Me pasa como a Buñuel, que decía que era incapaz de escribir una página entera de una sentada. También, bendita incoherencia, estoy empezando a escribir guiones, todo lo poco que he rodado lo he escrito yo. Pero me cuesta horrores, tengo que rehacer el trabajo muchas veces.

Un abrazo y encantado de tenerte por aquí.

Anónimo dijo...

Soy jasi de nuevo:

No he encontrado ninguna entrevista a Elías. Buscando el asunto he encontrado este link en donde sale una corta relación de sus trabajos para Francia, allí sale también una foto suya (con algo menos de pelo que cuando le conocí):

http://www.bedetheque.com/auteur-11046-BD-Elias.html

También hay algo de información del dibujante Elías aquí:

http://www.guiadelcomic.es/elias-sanchez/index.htm

En la actualidad la mayoría de dibujantes de cómic españoles trabajan para el extranjero, al menos aquellos que quieren vivir del cómic. Como ejemplo, aquí puede verse un listado de los dibujantes españoles que en el 2010 publicaron alguna novedad fuera de nuestras fronteras:

http://guiadelcomic.es/autores/2010.htm


Seguramente ya lo sabrás, pero bueno, a través de este link podrás encontrar más información (su blog, alguna otra entrevista) del guionista, y ocasional dibujante, Josep Busquet:

http://www.guiadelcomic.es/josep-busquet/index.htm

Sobre el tema de la pedantería,.. sí, la gente del mundo del cómic suele ser bastante campechana, sobre todo los que se dedican al humor (la gente de la revista "El Jueves", etc)

Me alegro de que escribas guiones y que poco a poco vayas haciendo cosas, admiro a la gente creativa y que sabe hacer estas cosas que haces, o que al menos lo intenta.

Mucha suerte.

Otro abrazo para ti.

Unknown dijo...

Gracias!!!

Plenilunio

Hoy es